Tendencia

Los castellano-manchegos, más cerca de dejar de usar mascarilla

Así se ha mostrado Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que antes de que acabe el verano el uso de la mascarilla será muy reducido, puesto que ya se puede empezar a recuperar cierta normalidad y el proceso de vacunación avanza, de manera que mañana se cumplirá en la región el millón de dosis inoculadas en una comunidad autónoma con 1.700.000 personas vacunables.

El presidente regional se ha pronunciado de esta forma durante la inauguración de un centro logístico en Illescas (Toledo), donde ha indicado que el 94 % de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

“En pocas semanas va a cambiar el metabolismo”, ha dicho Page, para quien esta “cierta normalidad” que se empieza a recuperar es “para celebrarla”, es un “éxito colectivo” y al final se habrá vencido “una gran pandemia” ojalá, ha deseado, en todo el mundo.

noticias castilla-la mancha

No obstante, ha precisado que no hay que bajar la guardia y hay que seguir peleando , después de haber afrontado, sin esperarlo, una de las crisis más importantes a las que se puede enfrentar una sociedad.

Para el presidente castellano-manchego, va a haber una reacción económica más importante de lo que se piensa, puesto que entre el 95 y el 98 % de lo que ha paralizado la crisis es recuperable cuando vuelva el turismo y la movilidad. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba