El PSOE de Castilla-La Mancha cree que Núñez “debería dimitir” si Cospedal es “condenada” en la ‘Operación Kitchen’

Así se muestra Rafael Esteban

El PSOE de Castilla-La Mancha ha opinado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, debería dimitir de su cargo si la expresidenta autonómica y expresidenta de los populares en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es condenada por el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, en el denominado “Caso Kitchen”.

En una rueda de prensa telemática, el senador del PSOE por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, ha comentado una información según el cual el juez instructor del caso Kitchen tiene previsto citar a declarar como investigada a Cospedal. 

Para Esteban, esta información supone que “el cerco que se le pone a Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha es cada vez mayor”, pues ha señalado que “hay muchísimas dudas sobre su gestión, sobre qué realizó el gobierno de Cospedal, del PP, para poder ahora estar metidos en este procedimiento”.

En este sentido, Esteban ha opinado que “Cospedal no actuó sola, no trabajó sola, no quiso cerrar las urgencias sola”, sino que ha apuntado que “había gente colaborando con ella” y entre esos colaboradores ha situado al presidente del PP regional, Paco Núñez, al que ha reprochado que “eluda y esquive hablar de Cospedal”.

Por ello, ha considerado que si Cospedal es condenada en este procedimiento judicial, “Paco Núñez y todo su séquito deberían dimitir de manera directa” y le ha instado a que “no escurra el bulto”, pues a su modo de ver “hay una responsabilidad muy grande, porque han hecho mucho daño a Castilla-La Mancha” y ha incidido en que “lo hizo Cospedal y los que estaban con ella”. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba