Tendencia

Detenido a escasos metros de su casa en Albacete tras darse a la fuga

Un joven de 31 años

Un joven de 31 años resultó detenido este sábado por la Policía Local de Albacete.

Según han indicado fuentes policiales autorizadas, todo comenzó cuando un vehículo que circulaba por la calle Casas Ibáñez impactó contra otros 3 que estaban estacionados en la vía pública tras perder su conductor el control.

Las mismas fuentes han indicado que en ese instante, justamente tras producirse el siniestro y según relataron testigos presenciales a la Policía, el vehículo causante del accidente abandonó el lugar de los hechos dándose a la fuga.

Tras la llamada de alerta a la Policía Local de Albacete y proporcionar algunos datos del vehículo que presuntamente chocó contra los que estaban estacionados, los agentes municipales establecieron un dispositivo de búsqueda que dio frutos inmediatamente al localizar al conductor sospechoso a escasos metros de su domicilio.

Una vez que los policías se entrevistaron con el joven, lo sometieron a las pruebas de alcoholemia ya que mostraba indicios de poder ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida a los mandos de un vehículo.

En dichas pruebas el joven arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, un resultado considerado por tal hecho como penal y que obligó a la Policía Local de Albacete a su detención.

Tras ella, se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato al respecto de esta persona tras los presuntos hechos cometidos.

Según la Policía Local de Albacete, los coches que estaban estacionados y contra los que impactó el vehículo que conducía el detenidos sufrieron daños materiales de distinta consideración y en concreto uno, sufrió daños importantes.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba