Tendencia

¿Cuál es el estado de salud de los militares heridos tras el importante accidente ocurrido en Chinchilla?

15 militares heridos

Un grupo de 15 militares, 14 de ellos miembros del Tercio Gran Capitán primera de la Legión de Melilla y uno de la Academia de Infantería de Toledo, resultaban heridos en la tarde-noche del sábado, 15 de mayo, después de que dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) de esta unidad sufrieran una colisión mientras realizaban unas maniobras en Albacete, tal y como adelantó El Digital de Albacete.

Así, fueron inmediatamente trasladados al Hospital General Universitario de Albacete para evaluar las heridas que sufría cada uno de los militares afectados. En concreto, las heridas eran, en su mayoría, de carácter leve y la práctica totalidad de los afectados fueron dados de alta horas después del siniestro salvo uno de ellos, que permanecía en observación en las instalaciones hospitalarias.

De este modo, tal y como confirmaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete a lo largo del domingo se procedió a dar el alta hospitalaria del último militar afectado.

EL ACCIDENTE

Según informaba un portavoz castrense, el accidente ocurría alrededor de las 20,00 horas del sábado durante las maniobras que unidades de la Comandancia General de Melilla realizan en el Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete).

El responsable de comunicación de la Comandancia General de Melilla detallaba que el accidente ha tenido lugar cuando dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) del Tercio Gran Capitán primera de la Legión “han sufrido un alcance durante la realización de un ejercicio táctico”.

Los ocupantes de los dos vehículos eran un sargento del Tercio Gran Capitán, un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo y trece caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán.

El portavoz militar aseguraba que «el accidente no ha revestido gravedad, no obstante, el personal afectado fue evacuado al hospital General Universitario de Albacete» donde han sido valorados para su diagnóstico final, dando de alta a la mayoría salvo uno de ellos, que quedaba ingresado en observación, aunque no se temía por su integridad física.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba