CORONAVIRUS | El fin de semana deja varias multas por fumar sin respeto en Albacete

Incumplimiento de la normativa anticovid

El fin del Estado de Alarma el pasado 9 de mayo ha supuesto la modificación de algunas de las normativas con el fin de seguir evitando nuevos contagios por COVID-19.

Pese a la relajación de estas medidas, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este  fin de semana (14, 15 y 16 de mayo) los agentes de la Policía Local tramitaron un total de 12 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.

De este modo puntualizaban 6 de estas multas fueron interpuestas a ciudadanos por fumar sin respetar la correspondiente distancia de seguridad. Así, sostienen estas mismas fuentes oficiales que el motivo de la sanción a uno de estos ciudadanos fue porque los agentes de Policía Local de Albacete observaron que estaba fumando en una terraza y estaba sin mascarilla.

La prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus. 

Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo indicaban a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba