Albacete – Lugo, ganar o morir

Duelo crucial por todo lo bajo

El Albacete necesita una victoria en el partido que juega este martes en su estadio ante el Lugo, para agotar las opciones de permanencia en Segunda División, porque si empata o pierde es probable que certifique su descenso de categoría.

Tras el insuficiente empate ante el Almería (1-1) del pasado sábado, el conjunto albaceteño se ha quedado a cuatro puntos de la zona de salvación en Segunda División, a falta de tres jornadas para el final de la competición, a pesar de que ha mejorado sus números en las cinco citas ligueras precedentes.

El cuadro albaceteño ha sumado ocho de los últimos quince puntos en juego, la mitad de ellos en los dos encuentros que lo ha dirigido Noguerol, cuarto técnico de una nefasta temporada para los intereses manchegos.

Este encuentro pone en valor tres puntos y el coeficiente particular de goles entre ambas escuadras, aunque el técnico local ha recalcado que “antes del partido no puedo perder energía en este aspecto”, porque se trata de un encuentro “de máxima exigencia”, ha apuntado.

Al respecto, ha dicho: “Estoy centrado en cómo poder contrarrestar el juego aéreo de Manu Barreiro y en cómo ayudar a mis jugadores a minimizar el peligro de ellos por banda, porque tienen a gente muy veloz”.

Asimismo, ha admitido que le preocupa especialmente que sus futbolistas se encuentren “limpios a nivel mental, sin miedos y temores”, ya que esta manera de afrontar el duelo posibilitará que “acabemos contentos el partido”, que se disputa a partir de las 21.30 horas en el Carlos Belmonte.

Noguerol pierde para este decisivo envite a los centrocampistas Álvaro Peña y Dani Torres, ambos por sanción, aunque podrá disponer del mediapunta Manu Fuster tras haber cumplido dos encuentros de penalización por una expulsión y a Silvestre, ausente la última jornada por lesión

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba