Tendencia

Acuerdo ‘in extremis’ que evita la huelga de basuras en Albacete capital

Entre Valoriza y el Comité de Empresa

Minutos antes de las 5 de la madrugada de este lunes se ha alcanzado un acuerdo entre la empresa que presta el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Albacete, Valoriza, y el Comité de Huelga, en virtud del cual queda desconvocada la huelga indefinida que debía comenzar este lunes, 17 de mayo.

Así, según ha podido conocer El Digital de Albacete, se ha celebrado una última reunión en las instalaciones de Valoriza en el Parque Empresarial Campollano, en cuyas inmediaciones cientos de trabajadores permanecían concentrados desde las 10 de la noche a la espera de conocer el resultado final de las negociaciones, que se han prolongado durante más de 6 horas.

En dicha reunión, y según informa en primicia El Digital de Albacete, se ha alcanzado un acuerdo en virtud del cual se contempla una subida salarial anual en 2022 del 1,5%. el descanso de dos sábados al mes, recuperables con el incremento de jornada de 30 minutos diarios y el aumento de la paga extraordinaria de Feria en 150 euros en 2023 y 200 euros en 2024, eliminándose la condición de no estar más de 14 días de baja para poder cobrar la paga de Feria, entre otras cuestiones que serán explicadas en las próximas horas.

Así, tras alcanzarse el acuerdo y ser refrendado por votación a mano alzada por el 100% de los trabajadores que se encontraban a las puertas de las instalaciones, ha quedado desconvocada la huelga y los trabajadores prestarán el servicio este lunes con normalidad, aunque hasta que no se ha alcanzado el acuerdo no han salido los camiones de recogida de basuras de las instalaciones en Campollano.

/Javier Romero/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba