El contingente del Ala-14 desplegado desde el pasado mes de abril en tierras lituanas continúa desarrollando su misión de Policía Aérea del Báltico.

En concreto los cerca de 130 militares de la Base Aérea de Albacete comenzaban la semana realizando una batida FOD (Foreing Objets Damage) en la plataforma de aeronaves en la que se encuentran en Lituania con el objetivo de evitar posibles daños en los Eurofighter del Ala-14.

Así, detectaban pequeños objetos que procedían a retirar con el fin de garantizar la seguridad de los aviadores y de todo el personal.

Además, también han realizado su primer ‘Alfa Scramble’ como Policía Aérea del Báltico.

El objetivo de la presencia del Ejército del Aire en Lituania es interceptar aeronaves sin identificar que entren en el espacio aéreo del Báltico.

Los pilotos de estas espectaculares aeronaves de combate de la Base Aérea de los Llanos también han realizado en los últimos días una misión de instrucción nocturna.

Se trata de una misión para permanecer alerta las 24 horas del día con el fin de garantizar el éxito dentro de la Operación de Policía Aérea del Báltico en colaboración con las fuerzas aliadas.

La Base Aérea de Šiauliai acoge al contingente albaceteño que se desplazaba hasta este punto de Lituania para realizar una misión de Policía Aérea del Báltico. Está previsto que todo el personal, así como los aviones de combate Eurofighter desplegados en Lituania regresen a la Base Aérea de los Llanos de cara al próximo mes de septiembre.
/El Digital de Albacete/Fotos: Estado Mayor de la Defensa/




