Tras hacerlo por última vez desde Albacete hace 5 años, TVE volverá a retransmitir corridas de toros

Con Miguel Ángel Perera como protagonista

Las corridas de toros volverán a retransmitirse a través de la televisión pública nacional. Así lo aprobaba este martes, 11 de mayo, la comisión mixta para el control parlamentario de RTVE.

Se trata de una iniciativa que nacía desde las filas del Partido Popular instando al Gobierno a promocionar la Fiesta de los toros en los canales del ente público y a retransmitir de nuevo corridas.

En concreto, cabe recordar que Albacete fue la protagonista de la última retransmisión de un festejo taurino en la televisión pública estatal. Para ello debemos remontarnos al 2016 cuando la cadena pública retransmitió la corrida de Asprona de ese mismo año. 

Noticias Albacete

Ese día el encargado de la lidia fue Miguel Ángel Perera, quien se enfrentó en solitario a seis toros en esta tradicional corrida benéfica que acogía el coso taurino albaceteño.

La proposición no de ley del PP apostaba por volver a retransmitir en directo los festejos taurinos en TVE. Pero no solo eso, ya que proponían la emisión de documentales del toreo y reportajes divulgativos sobre la tauromaquia. Así, la iniciativa recibió el respaldo de los parlamentarios del PP y VOX.

Por el contrario mostraron su negativa a a esta iniciativa los representantes de Unidas Podemos, ERC y Más País, mientras que el PSOE se abstuvo. De este modo, tras el recuento de votos se dio luz verde a la aprobación del texto.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba