Tendencia

Piden en Albacete más de 3 años de prisión para un acusado de maltratar a su pareja y amenazarla de muerte

Acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 19 de mayo, a un hombre acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que presuntamente amenazó de muerte en varias ocasiones a través de mensajes.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos ocurrieron en 2018, durante los cuatro meses que duró la relación entre el acusado y la denunciante.

Según Fiscalía, el 17 de febrero de ese año, mientras estaban en una casa rural, el acusado cogió a su pareja y la arrastró por todo el domicilio hasta sacarla a la calle porque el hijo de esta, fruto de una relación anterior, le había mandado un beso.

En otra ocasión, un mes antes de interponer la denuncia, el procesado inició una discusión a consecuencia de sus celos, cogiéndola. del pecho y empujándola contra la pared.

A partir del 13 de mayo, el acusado comenzó a discutir a diario con su pareja a través de llamadas y mensajes por Whatsapp, llegando a amenazarla de muerte, según la acusación. Asimismo, el acusado le manifestó que había contratado a una mujer para que le diera una paliza.

Finalmente, la mujer interpuso la denuncia el 20 de mayo de 2018, momento en que el acusado comenzó a llamarla cuando ella se encontraba en dependencias policiales, teniendo que ser trasladada al centro médico tras sufrir un ataque de ansiedad y desmayarse en dos ocasiones.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar por los que le piden 20 meses de prisión, así como la privación al derecho al porte y tenencia de armas durante cuatro años y la prohibición de aproximarse a ella a menos de 500 metros durante cuatro años.

Por el delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal solicita un año de prisión, la privación a la tenencia de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante tres años.

La Fiscalía también pide 10 meses de prisión, la privación al porte de armas durante dos años y una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años por un delito de coacciones en el ámbito familiar, y tres meses de multa con pago de 12 euros diarios y la prohibición de aproximarse a ella a menos de 500 metros durante seis meses por un delito leve de injurias y vejaciones injustas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba