Más de 60.000 euros para licencias de software de la Universidad Popular de Albacete

Ofimática y diseño gráfico

El Patronato Universidad Popular Municipal de Albacete dispone actualmente de diferente software de sistemas y de usuario (ofimática y diseño gráfico) para cubrir las necesidades de servicio de administración y participantes del Patronato. 

Debido a ello la Plataforma de Contratación Pública del Estado recogía la publicación de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete para el inicio de la licitación de adquisición de nuevas licencias de distintos productos de software, según las necesidades actuales, así como la actualización de las licencias ya instaladas que precisa y posee el Patronato de la Universidad Popular Municipal de Albacete.

El plazo de duración del contrato es de 2 años, contando a partir de la formalización del mismo. Además, se contempla una posible prórroga del contrato durante otros 2 años más, por lo que su vigencia podría extenderse durante un periodo total de 4 años. Del mismo modo, el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigen esta contratación recoge que el valor estimado del contrato para la duración del mismo es de 31.000 euros (IVA excluido), y teniendo en cuenta la posible prórroga, asciende a la cuantía de 62.000 euros (IVA excluido).

El Pliego de Prescripciones Técnicas detalla que tanto las adquisiciones como las actualizaciones llevan aparejados el soporte y mantenimiento de las licencias afectadas durante todo el periodo de vigencia del contrato. Por tanto, la empresa adjudicataria del mismo deberá disponer de, al menos, un trabajador cualificado para la preparación de las licencias y dar el soporte y mantenimiento adecuado al mismo, renovando cada licencia de forma anual.

En concreto, las licencias objeto de licitación son: un Cortafuegos SonicWall NSA 2600, VMware vSphere 6, Acronis Backup Advanced Virtual Host, CorelDRAW Graphics Suite, PhpStorm-Lightning-smart PHP IDE.

Del mismo modo se especifica la necesidad de renovar anualmente un total de 90 licencias de Antivirus Kaspersky Endpoint Security ForBussiness, 4 licencias de Creative Cloud forTeams de Adobe, y 12 licencias de Office 365 Enterprise E3.

El adjudicatario de este contrato se debe comprometer a renovar, actualizar o suministrar las licencias solicitadas en las fechas de caducidad de expiración o de caducidad de las mismas previa petición del Patronato de la Universidad Popular. Así, tras realizar el pedido de las correspondientes licencias, el adjudicatario deberá entregarlas en los plazos de renovación o caducidad señalados, de manera que no existan fechas en blanco entre la fecha de la anterior y la nieva licencia, renovación o actualización.

El mismo documento detalla que el adjudicatario deberá entregar las licencias que se requieran en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la comunicación del pedido de las licencias anteriormente señaladas. Este periodo será de 20 días hábiles desde la realización del pedido para las licencias comprendidas en el catálogo general de licencias de software.

La facturación será mensual en función de las licencias suministradas el mes anterior. De este modo se especifica en el Pliego de Prescripciones Técnicas recoge que el pago de la factura exige la previa recepción y conformidad del suministro, actualización o renovación de todas las licencias especificadas.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba