Más de 100.000 euros para el mantenimiento de ‘Las Seiscientas’

Mantenimiento integral y adecuación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobaba el inicio de la contratación del suministro de distintos materiales en lotes para los trabajos de mantenimiento integral y adecuación del grupo de Las Seiscientas viviendas del barrio de La Milagrosa.

En concreto, el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato señala la división del material en lotes: albañilería, fontanería y saneamiento, electricidad, ferretería, pintura y vidrios y persianas, necesarios para los trabajos de mantenimiento integral y adecuación del grupo de viviendas 600 en el barrio de la Milagrosa de la ciudad de Albacete.

Todos los materiales relacionados con la ejecución del contrato adoptarán protocolos de protección y calidad medioambiental exigibles de acuerdo con la legislación vigente del momento. El contratista deberá poder acreditar el cumplimiento de la normativa aplicable si fuese requerido para ello por Urvial.

Los materiales serán adquiridos conforme a las necesidades que vayan surgiendo por lo que el licitador deberá proporcionar un servicio rápido, eficaz y de calidad. Para ello, deberá garantizar un stock permanente de los distintos materiales, de forma que los materiales habituales puedan ser servidos en el momento de realizarse la petición.

Además, se detalla que el adjudicatario deberá disponer, al menos, de un almacén en la ciudad de Albacete o en los polígonos limítrofes con el término municipal de Albacete, con atención al público desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

El contrato de suministro de estos materiales tiene un plazo de ejecución de dos años a contar desde la formalización del mismo. Además se especifica en el Pliego de Prescripciones técnicas que el valor estimado del mismo asciende a 99.028 euros (IVA excluido).

De este modo el lote con un coste más elevado es el relacionado con los trabajos de fontanería y saneamiento, ya que supera los 9.530 euros anuales. Por contraposición, la partida con un menor coste es la relativa a las labores de pintura del grupo de viviendas de Las Seiscientas, con un presupuesto anual de cerca de 1.400 euros.

LOS LOTES

El primero de los lotes que aparece detallado en el Pliego de Prescripciones Técnicas es el relativo al suministro de los materiales referentes a albañilería.

El segundo lote es el vinculado a la fontanería y saneamiento. Este lote contempla los distintos tipos de materiales de la redes de abastecimiento y evacuación de agua, así como elementos de valvulería y agua caliente sanitaria, como tuberías, llaves, válvulas, canalón, etc.

En un tercer lote se localizan los materiales de electricidad, es decir aquellos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Entre estos materiales, la empresa adjudicataria deberá suministrar cables, armarios, cajas, interruptores, enchufes, diferenciales, lámparas, bombillas, focos, etc.

El suministro de material de ferretería comprende el 4 lote. En concreto contempla el suministro de los materiales fungibles variados, tornillería y clavos, tacos, herrajes, herramientas, morteros, pastas, y cualquier material de construcción necesario para el mantenimiento de este grupo de viviendas.

Un quinto lote lo comprende el suministro de pintura. Así, se detalla en el Pliego de Prescripciones Técnicas que se contempla por parte del contratista el suministro de distintos tipos de pinturas, barnices, esmaltes y materiales derivados.

Finalmente encobramos ello referido al suministro de vidrios y personas. En lo referente a este sexto lote se contempla el suministro de distintos tipos de materiales de vidrios, personas y cintas de distintos materiales.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba