Tendencia

¿Por qué expulsó el árbitro a Álvaro Peña y dejó al Albacete con diez?… Esto dice el acta

La decisión del colegiado marcó el partido

Corría el minuto 69 y Ortiz Arias, tras una acción sin dureza ni peligro entre Álvaro Peña y un defensor del Almería, sorprendía a propios y extraños al pitar falta en contra del Alba y mostrar la cartulina roja directa al jugador del Albacete Balompié y dejar al cuadro blanco con 10 hombres.

noticias albacete

Tras el final del partido y una vez redactada el acta del encuentro, Ortiz Arias ha arrojado luz a la acción y según ha manifestado el propio colegiado en dicho documento, Álvaro Peña resultó expulsado por “dirigirse al árbitro asistente número 1 en los siguientes términos: “¡vete a la mierda!””.

noticias albacete

Así pues y tras la estricta decisión del trencilla, el jugador del Alba tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo dejando a su equipo en inferioridad numérica.

noticias albacete

Otro debate sería si con todo lo que hay en juego y las pulsaciones a las que van los jugadores, decir “¡vete a la mierda!” es motivo o no para expulsar a un futbolista y dejar a su equipo con un hombre menos. Lo cierto, es que hacer esto en contra del Albacete Balompié les resulta muy fácil a los colegiados y los reproches de sus superiores que Ortiz Arias va a tener por dicha decisión van a ser ninguno.

/Nacho López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba