Vuelve el Campeonato Regional de gimnasia rítmica de FECAM

Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha

Este sábado el pabellón polideportivo El Sargal de Cuenca será la sede del tercer Campeonato Regional que este año organiza Fecam (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). Durante todo el sábado el pabellón lucirá sus mejores galas para celebrar el 19º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, que trae a gimnastas de toda Castilla-La Mancha.

Un día, en el que se darán cita 19 gimnastas pertenecientes a 3 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. La provincia de Cuenca estará representada por el Club Deportivo Huecar Gimnasia Rítmica, el Club Deportivo Down Toledo, representará a la provincia de Toledo, y de Ciudad Real, concretamente de Tomelloso, el Club Deportivo Los Delfines. 

Durante todo el sábado, los complejos ejercicios de pelota, cinta, manos y aparatos libres, las continuas muestras de superación de los gimnastas y las sorprendentes exhibiciones que se realizarán en el tapiz por parte del club local de gimnasia rítmcia, hacen de este campeonato una cita ineludible del calendario deportivo de Cuenca.

Esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cuenca se ha realizado la presentación de dicho Campeonato y a la que han asistido: el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, quien se ha mostrado encantado de recibir en la ciudad de Cuenca un Campeonato Regional de la mano de Fecam. De la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha han asistido; Amelia López, Delega Provincial de Bienestar Social, la cual ha manifestado que la Junta seguirá apoyando a Fecam en la realización de todos sus campeonatos. Y por parte de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero, diputada de Bienestar Social, ha agradecido a Fecam el gran trabajo que realiza con la celebración de estos eventos regionales. 

Por parte de Fecam, el presidente, Jesús Ruiz, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas y privadas para este campeonato. 

El Campeonato dará comienzo con la jornada de mañana a las 12.00 horas con los entrenamientos de las gimnastas, que será a puerta cerrada. Y no será hasta las 16.00 de la tarde cuando dé comienzo la competición, hora en la que todos los ciudadanos de Cuenca podrán acercarse y disfrutar del campeonato, siguiendo siempre el protocolo Covid propuesto por FECAM y que garantiza un evento deportivo seguro. 

La competición finalizará a 18.40 con la ceremonia de clausura donde las gimnastas recibirán las medallas de pódium y participación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba