La UCLM forma a una treintena de personas como intérpretes guías del patrimonio natural y cultural

Una treintena de personas se han formado y han actualizado conocimientos turísticos en el medio rural de la mano del título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Interpretación Guiada del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Ciudad Real’. Está prevista una segunda edición del curso para el mes de septiembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha clausurado la primera edición del nuevo título propio ‘Interpretación Guiada del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Ciudad Real, que ha supuesto la formación y adquisición de conocimientos de una treintena de alumnos de cara a poder trabajar en la explicación, conservación y reivindicación del valor del patrimonio, costumbres y tradiciones del territorio ciudadrealeño. El éxito y la buena aceptación del título supondrá su continuidad en septiembre con la oferta de la segunda edición.

El título, dirigido por el profesor de la UCLM Porfirio Sanz, es una de las actividades recogidas en el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad regional y la Diputación Provincial de Ciudad Real dentro del programa ‘Una provincia con historia’. Su objetivo no ha sido otro que facultar de manera integral y actualizar los contenidos de los profesionales del turismo que actúan preferentemente en el medio rural de la provincia de Ciudad Real.  

El curso ha tenido un mes de duración y ha combinado sesiones teóricas con prácticas, entre ellas, salidas al campo para explicar in situ la metodología de la interpretación del patrimonio. La actividad se clausuró con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y una conferencia sobre el patrimonio de la ciudad de Almadén, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba