Herida una chica en Albacete y detenido un hombre tras los hechos

Intervención de la Policía Local de Albacete

Un accidente de tráfico ocurrido este jueves en Albacete dejó herida a una mujer de 31 años y conllevó la detención de un hombre de 50.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas en la confluencia de las calles Zamora y Vicente Ferrer.

Las mismas fuentes han indicado que en el accidente se vieron involucrados dos coches y todo vino derivado del no respeto a la norma que regulaba la prioridad en la intersección donde se produjo el accidente por parte de alguno de los conductores implicados.

Igualmente, desde la Policía Local de Albacete añaden que ambos coches protagonizaron una colisión por alcance.

A la llegada de los agentes de la policía local al lugar de los hechos y entrevistarse con ambos conductores, uno de ellos levantó sospechas de poder ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida a los mandos de un vehículo. Por ello, fue sometido a las pruebas de alcoholemia.

En dichas pruebas, este hombre, de 50 años de edad, arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y tras dicho resultado, los agentes de la Policía Local de Albacete no tuvieron otra opción que proceder por ello a su detención. La tasa de 0’60 mg/l es la que marca el límite para que en una situación como esta con alcoholemia positiva, todo se desarrolle por la vía administrativa o por la penal; tal y como ha ocurrido en este caso.

Tras la detención de este sujeto, la Policía Local de Albacete procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Ahora, tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato del conductor detenido tras los presuntos hechos cometidos.

Según la Policía Local de Albacete, la chica que conducía el otro coche implicado en el accidente resultó herida leve.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete y profesionales sanitarios del SESCAM.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba