El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha pedido este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «deje de llegar tarde» a debates como el del apoyo al sector del calzado o la vacunación, para los que ya hay «soluciones» tanto del Gobierno de España como del de la Comunidad Autónoma.
En rueda de prensa, Zamora se ha referido a la visita de Núñez a una fábrica de calzado de Fuensalida (Toledo) para asegurar que aunque «la foto está muy bien, llega un mes tarde», porque ese tema ya está abordado y con soluciones desde otras instancias.
De la misma manera, ha aseverado que en el PP no hay «ni un punto de cordura» cuando se refiere a la recuperación sanitaria, económica o social, señalando cómo en enero, el dirigente regional de los ‘populares’ anunció que tenía un plan alternativo de vacunación y cuando ya la región tiene «cerca de un millón de dosis administradas, no tenemos ni idea de cuál es» ese otro plan.
Núñez, en opinión del socialista, hace «lo de siempre, utilizar la pandemia simplemente para rascar algo de crítica al Gobierno o introducir en el debate público su debate electoral partidista».
En este sentido, ha remarcado que el plan de vacunación va «avanzando» en la Comunidad Autónoma y «nos deja cada vez más esperanza y más buenas noticias a corto y medio plazo en todo el país y en Castilla-La Mancha», donde ya se han administración más de 915.000 dosis de vacuna frente a la COVID.
/El Digital de Albacete/


