El IES Leonardo da Vinci de Albacete acoge el campeonato regional de competencias profesionales en Informática

CLM-SKILLS

CLM-SKILLS es el campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, encuadrado en la organización nacional SPAIN-SKILLS y en la internacional WORLD-SKILLS; y patrocinado por Ia Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y Zelenza.

Este tipo de competición constituye un instrumento único para promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro para profesionales, profesores y estudiantes.

Las CLM-Skills son competencias eminentemente prácticas en las que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas del alumnado, representando a sus respectivos centros educativos en cada una de las especialidades de la Formación Profesional. Los alumnos se reúnen en las instalaciones designadas a tal efecto para realizar las pruebas propuestas.

noticias albacete

En la especialidad de informática, inicialmente se inscribieron en la competición doce centros de Castilla-La Mancha, y una vez realizada la fase previa, pasaron a la final ocho participantes: IES Valdehierro de Madridejos, IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina, IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, IES Pedro Mercedes de Cuenca, e IES Leonardo da Vinci de Albacete.

El centro educativo IES Leonardo da Vinci de Albacete, donde se imparten las enseñanzas de FP de las familias profesionales de Administración y Gestión, y de Informática y Comunicaciones, ha sido sede de la fase final del campeonato 2020/2021 sobre competencias profesionales en Administración de Sistemas en Red. El evento ha estado coordinado por la profesora doña Emma de Diego Royuela.

Una vez finalizadas las pruebas, los tres primeros clasificados y premiados por la organización han sido: Medalla de bronce para Isabel López Egea, alumna del IES Leonardo da Vinci de Albacete; medalla de plata para Luis Pérez Álvarez, alumno del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan; y medalla de oro para Florián García Cabañero, alumno del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba