Tendencia

CORONAVIRUS | Últimos datos de contagios en los municipios de la provincia de Albacete

Evolución de la pandemia en la provincia de Albacete

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde septiembre de 2020, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 26 de abril al 2 de mayo en Albacete capital se contabilizaron un total de 73 casos, mientras que este número aumentó durante la semana del 3 al 9 de mayo de abril alcanzando los 94 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 26 de abril al 2 de mayo fue de 2, mientras que en la siguiente se contabilizaban 12 un nuevos positivos.

Hellín registraba 3 nuevo caso de coronavirus durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo, cifra que se incrementó en la semana consecutiva cuando se registraron 5 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 26 de abril al 2 de mayo fue de 7 y en la semana siguiente se contabilizaron 5 contagios por coronavirus.

Aumentaban los nuevos contagios en El Bonillo, ya que en la semana del 3 al 9 de mayo se contabilizaron un total de 5, mientras en que los días no se registró ningún nuevo caso en la localidad. También se incrementaba la presencia del COVID-19 en Tobarra con dos nuevos contagios y en Pozo Cañada pasaban de no registrar contagios entre el 26 de abril al 2 de mayo a contabilizar 2 nuevos positivos en la siguiente semana.

Por el contrario descendían los casos en Munera, La Roda y Chinchilla registrándose entre el 3 y el 9 de mayo 14, 2 y 1 caso respectivamente.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 19 y 25 de abril encontramos, entre otros, Villavaliente, Peñascosa, Cotillas, Elche de la Sierra, y Ayna.

/El Digital de Albacete/

noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba