ADEPRO y el Ayuntamiento de Albacete acercan posturas para las mejoras en el Polígono de Romica

Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, con el vicealcalde, Emilio Sáez, y con el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, para continuar con la línea de trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas instituciones. Pedro Jesús Sáez (Grupo Amiab), María José Haro (Lacados Artealba) y Pepa Felipe (Felsan) han representado a ADEPRO en este encuentro. 

Tras la reunión, desde ADEPRO agradecen al Ayuntamiento de Albacete la inclusión del carril extra en la salida de la Autovía A-32 hacia el puente de Campollano en las obras de desdoblamiento que se llevarán a cabo. De esta forma los vehículos procedentes de Romica hacia Albacete no tendrán que pasar por la rotonda de acceso a dicho puente y se propiciará así una circulación de vehículos mucho más fluida.

noticias albacete

Otro tema que se ha abordado en este encuentro ha sido el inicio de los trámites del proceso de ampliación urbanística del polígono industrial debido a la gran afluencia de proyectos que en los últimos tiempos están llegando al Polígono de Romica. 

La Junta Directiva de ADEPRO ha puesto sobre la mesa la necesidad de un desdoblamiento del carril de acceso a Romica desde Albacete. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Albacete se han comprometido a pedirlo tanto a Fomento (en la parte que afecta al tramo de autovía) como a la Diputación Provincial de Albacete (en la parte de la carretera de Motilleja). 

ADEPRO también ha mostrado su satisfacción por el interés mostrado por Alcaldía por incluir anualmente una partida en los presupuestos municipales dedicada al asfaltado de calles de Romica, tal y como ya hace con Campollano. Además, el Ayuntamiento de Albacete asumirá en las próximas semanas la limpieza de las calles de Romica, que desde la fundación del polígono hace 20 años se sufragaba mediante las cuotas de los propietarios., así como el mantenimiento del alumbrado público y las zonas verdes. 

Por último, la reunión también ha servido para solicitar la instalación de contenedores de basura municipales; para pedir la rebaja del impuesto ICIO de reformas para que tenga la misma reducción que el ICIO de obra nueva; y para demandar que se avance en la autorización para que Romica tenga un control de matrículas en los accesos en horario nocturno para así aumentar la seguridad de las empresas de la zona. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba