68.000 euros para el nuevo equipamiento de la Policía Local de La Roda

El Ayuntamiento de la Roda publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el inicio de la licitación para el suministro de prendas y elementos de uniformidad reglamentaria del personal de la plantilla de la Policía Local del municipio.

El suministro del material objeto de contrato tendrá una duración inicial de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres años, sin que la duración total del contrato, incluidas las eventuales prórrogas, supere los cuatro años. Además, según se extrae del Pliego de Cláusulas Administrativas la cantidad anual del contrato es de 17.000 euros (IVA incluido), de modo que teniendo en cuenta la duración del contrato y las posibles prórrogas el valor estimado del mismo asciende a 68.000 euros (IVA incluido)

Así, el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato no determina la cantidad de las prendas a suministrar ya que las entregas quedan subordinadas a las necesidades del Ayuntamiento de La Roda, pudiendo cambiar en el tiempo en relación con la necesidad de los distintos artículos y los efectivos integrantes de la plantilla en cada momento de la vigencia del contrato.

En la actualidad la plantilla de la Policía Local de La Roda está integrada por 18 efectivos, de los que 3 son Oficiales y el resto (15) Policías. De este modo, se detalla que dentro de la uniformidad de servicio ordinario, la adjudicataria del suministro deberá disponer de gorras de béisbol, cazadoras exterior tipo anorak, cazadora interior, jersey térmico con media cremallera, polos de mángala larga y manga corta, camisetas interiores térmicas, pantalón de servicio tanto de invierno como de verano, bufanda cerrada, pantalón de lluvia, y bota, botín o zapato técnico de invierno tipo goretex. Igualmente se especifica que algunas de estas prendas deberán contar con textos y distintivos de la Policía Local de La Roda.

Además, el contrato comprende también el suministro de diversos accesorios para equipar a los agentes de Policía Local. En concreto, entre los materiales a suministrar se encuentran una cartera profesional con placa metálica, cinturón doble con velcro y hebilla de seguridad grabada, guantes anti corte, chalecos reflectantes homologados o spray de defensa policial.

Completa este contrato de suministros el equipamiento de uniformidad especial. En concreto se trata chalecos antibalas con funda exterior, y es el equipamiento con un precio más elevado, ya que el precio de la partida asciende a 726 euros.

La petición del suministro se realizará a través de correo electrónico y podrá solicitarse en una o varias entregas en función de las necesidades del Ayuntamiento de La Roda. Así, se determina que para la correcta ejecución del contrato, el plazo máximo de entrega del material a suministrar por parte de la adjudicataria será de 30 días naturales.

Igualmente este documento recoge un plazo de garantía fijado en 12 meses contados a partir de la recepción del suministro. Sin embargo existe una excepción, la garantía del chaleco antibalas habrá de ser, como mínimo, de 10 años desde la fecha de su suministro y se fija el compromiso de sustitución por otro de iguales características en caso de recibir impacto de bala o arma blanca.

Las dimensiones de las prendas serán adecuadas a su modelaje, confort de uso y las del modelo antropológico, detalla el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato. Además, las tallas y la adaptación del uniforme al vestuario y calzado de cada funcionario municipal de Policía serán tomadas por el contratista dentro de los 15 días siguientes a la formalización del contrato.

De este modo el contratista asumirá el suministro de cualquier talla o tamaño que se le solicite, incluyendo tallare de señora y caballero. Igualmente deberá facilitar por su cuenta y a su cargo el arreglo o adaptación de las prendas para el uso de los agentes de Policía Local de La Roda. El tipo de costura, la densidad de puntada, así como su acabado y rematado serán los

adecuados para asegurar su funcionalidad y garantizar una buena calidad de presentación.

CHALECOS ANTIBALAS

Los chalecos antibalas son el material a suministrar con un mayor coste y deben contar con unas determinadas características.

Por tanto se determina en el pliego de Prescripciones Técnicas del contrato que el chaleco antibalas se confeccionará a medida de cada uno de los policías. Asimismo ha de estar certificado por la normativa vigente en lo referente a las mediad de seguridad antibalas, anticuchillo y antipunzón.

Además, el adjudicatario deberá aportar una póliza de seguro de responsabilidad civil en

vigor por un importe mínimo de 600.000 euros para responder de los posibles defectos del chaleco antibalas.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba