VÍDEO | El mensaje de Rozalén para los vecinos de su barrio en Albacete

En unas fiestas muy especiales

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del Barrio de Fátima encabezada por su presidente, José María Tévar, lanzaba un mensaje de “prudencia y ánimo” a toda la ciudadanía en estas fechas en las que el barrio debería estar inmerso en sus fiestas. “Por segundo año no podremos celebrar las fiestas de Fátima como espacio de encuentro y alegría pero teneos la seguridad que gracias a la responsabilidad de todo Albacete y a la vacunación conseguiremos vencer al terrible virus, porque la sociedad albaceteña es fuerte y su perseverancia demostrada por su riqueza de colectivos que reivindicamos mejoras conseguirá que lo logremos”, afirmaba en un comunicado de prensa.

Con motivo de estas fechas tan especiales la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima ha programado tres actividades ante la imposibilidad de celebrar sus fiestas con normalidad por la crisis sanitaria por segundo año consecutivo.

La exposición del fotógrafo albaceteño Francisco J. Gomez titulada ‘Todas somos Kiki de Montparnasse0 era el preludio a esta programación de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima, se podrá ver y disfrutar desde el 3 al 21 de mayo en el Centro Socio Cultural del Ensanche. 

Seguirán las actividades con una Solemne Misa este jueves, 13 de mayo, a las 20:00 horas en la Iglesia de Fátima, para recordar a todas las vecinas y vecinos que han fallecido durante este año y de esta forma poder estar mas cerca de sus familias en unos momentos tan complicados y difíciles. 

Finalizará esta mini programación de festejos con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Parque Ismael Belmonte el día 18 de mayo a partir de las 19,30 horas. Este acto ha sido gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete y a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). 

Este concierto servirá de inicio a las actuaciones de la Sinfónica en este 2021 por los diferentes barrios de la ciudad, pudiendo disfrutar de un momento artístico único para el deleite de personas de todas las edades. 

Noticias Albacete

UN MENSAJE MUY ESPECIAL

Recordaban desde la Asociación de Vecinos de Fátima que “estas fiestas no contarán con el tradicional pregón pero si tienen un saludo de una de las mejores embajadoras de Albacete y del Barrio de Fátima, la inigualable y maravillosa María Rozalen”. 

La albaceteña ha querido trasladar mediante un vídeo sus ánimos y mejores deseos a toda la vecindad, recordando los bonitos momentos que ha vivido disfrutando de estas fiestas en pasados años, destacando “me ha hecho especial ilusión poder dedicar este mensaje a mi querido barrio”.

De este modo mandaba a los vecinos de Fátima “un abrazo apretado, aunque sea de forma virtual”, y esperaba que “se acabe pronto esta situación surrealista para poder abrazarnos y celebrar las fiestas como siempre”. Echaba la mirada hacia atrás y recordaba Rozalén “todas las veces que he tocado yo la bandurria en las Fiestas junto a mi maestro”.

“Os tengo muy presentes y me gustaría ir a Albacete y al barrio más de lo que puedo, pero no es mala señal porque hay mucho trabajo”, puntualizaba. Agradecía también la felicitación de la Asociación de Vecinos por el premio Goya con el que se alzaba hace unos meses la albaceteña quien además reconocía que “cada vez que cumplo años noto que la raíz me tira mucho hacia el suelo y pienso mucho en todos los años que he sido tan feliz en mi tierra”.

Así, esperaba “brindar muy pronto todos juntos por la vida y los barrios bonicos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba