Con las primeras luces del día se ponía punto y final a una larga noche de intenso trabajo por parte de los efectivos de Guardia Civil desplazados hasta Riópar para rescatar el cadáver del espeleólogo que fallecía en el interior de una cueva.
El triste suceso, que ha teñido de luto un bello paraje de la provincia de Albacete, ocurría a las 12:21 del miércoles, 12 de mayo, cuando una persona que practicaba la espeleología en una cueva del paraje Cañada de los Mojones se ha precipitado al suelo desde gran altura y a consecuencia de la caída ha perdido la vida.

Inmediatamente se desplazaron al lugar equipos de rescate, que han necesitado casi 20 horas tras el fatal accidente para poder recuperar el cuerpo sin vida de esta persona.
La cueva, con innumerables recovecos y zonas de una estrechez mayúscula, no ha facilitado las tareas de rescate, para las que han intervenido efectivos del Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada, Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil llegados a Riópar desde diferentes provincias, agentes de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil de Albacete, así como a los Bomberos del SEPEI y servicios médicos desplazados a la zona.

Como muestra el vídeo facilitado por Guardia Civil, en las operaciones de rescate se han tenido que detonar explosivos para poder abrir el espacio suficiente por el que poder sacar el cuerpo del fallecido.
Una vez el cuerpo ha sido llevado al exterior de la cueva, el grupo de Medicina Legal le dará traslado al Instituto Anatómico Forense de Albacete, ubicado en el Hospital del Perpetuo Socorro.