A lo largo de este miércoles, 12 de mayo, los agentes de la Policía Local de Albacete tramitaban un nuevo expediente sancionador vinculado al incumplimiento de la ordenanza Cívica Municipal.
Según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete este expediente incoado fue interpuesto a un ciudadano por miccionar en la calle.
En concreto, los agentes de Policía Local de Albacete procedieron a sancionar administrativamente a esta persona tras comprobar que estaba orinando en la vía pública.
Tal y como apuntaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los hechos se produjeron cerca de las 20:00 horas de este miércoles en la Plaza Maestro Chueca. Se tarta de una zona verde en la que hay instalado un parque para niños y que está localizada en el Barrio de El Pilar.
Orinar en la calle es un aspecto sancionable y así aparece recogido en la Ordenanza Cívica Municipal.
La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía.
También cabe recordar, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.
/El Digital de Albacete/


