Tendencia

La idea de este albaceteño salvará muchas vidas

Premiado por su innovación y desarrollo en seguridad vial

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han tenido la oportunidad de dar la enhorabuena a Raúl Carrión, cofundador de Livall Europe, empresa de Albacete que ha creado y comercializado diversos modelos de cascos y cuyo desarrollo tecnológico le ha hecho ser merecedor del Premio AXA Innovación y Desarrollo en Seguridad Vial, en la XIII edición de Premios “Ponle Freno”.

El diseño de un casco inteligente, dotado en la parte trasera de intermitentes y luz de freno, pensado especialmente para ciclistas y vehículos de movilidad personal (VMP), ha merecido el reconocimiento en este certamen que premia el esfuerzo de personas y entidades por mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas en carretera.

“El talento siempre es merecedor de reconocimiento, pero si además es talento ‘made in Albacete’, de nuestra ciudad, debemos hacerlo con más empeño”, ha subrayado el alcalde, que ha valorado la trayectoria de este joven empresario que, además, ha apostado por mantener su negocio en la ciudad.

La concejala de Emprendimiento e Innovación, ha señalado que Cascos Livall debe servir de ejemplo sobre todo para los jóvenes que tengan una idea innovadora para llevarla a cabo y se decidan ponerla en práctica para sacar adelante su propio negocio. En la recepción municipal, el responsable de Livall estuvo acompañado de Manuel Murcia, de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El director general de Livall Europe ha explicado el funcionamiento de los elementos de protección que ideó y que comercializa desde hace años. El casco dispone de un mando que se acciona desde el manillar, de tal forma que el ciclista o usuario de VMP puede señalizar sus desplazamientos con los intermitentes sin necesidad de soltar una de sus manos, por lo que la conducción gana en seguridad, y favorece que los conductores de coches puedan visualizar sus movimientos en todo momento.

Además, el casco dispone de un botón SOS con acceso directo al servicio de emergencias y un sensor de caídas que, en caso de accidente, a los 90 segundos envía un mensaje con localización GPS a los contactos predeterminados por el usuario. También incorpora un sistema de altavoces manos libres para escuchar la navegación GPS, llamadas y música; así como sistema de walkie-talkie, para utilizar con otros usuarios conectados, con la máxima seguridad.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba