Tendencia

Identificado un menor instantes después de robar en una tienda de Albacete

En un conocido Centro Comercial

La Policía Local de Albacete ha informado de una actuación llevada a cabo por sus agentes con un adolescente de 16 años tras cometer un presunto delito de hurto en una tienda de la capital.

Las mismas fuentes han añadido que los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas de ayer miércoles 12 de mayo, cuando una patrulla que realizaba por la calle Alcalde Conangla labores de seguridad y vigilancia observó cómo dos menores de edad salían de un famoso centro comercial ubicado en la zona bajo una actitud muy sospechosa.

Por ello, los agentes reclamaron su atención y fue entonces cuando ambos emprendieron su huída a la carrera, siendo los agentes capaces de alcanzar a uno de ellos.

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes encontraron entre las pertenencias que llevaba encima el joven varios objetos que podrían ser susceptibles de haber sido robados y para dicha comprobación requirieron al joven que demostrara mediante tickets o facturas que los acababa de comprar; algo, que el joven no pudo acreditar.

Por ello, estos objetos sospechosos de haber sido robados le fueron requisados y entregados por los agentes de la Policía Local de Albacete al comercio de donde habrían sido hurtados por el joven y su acompañante.

En ese instante, desde el establecimiento comercial se declinó poner denuncia alguna al respecto.

Así pues, este joven fue identificado por los policías y a día de hoy se encuentra localizado.

Si en las próximas horas se presentara denuncia por los presuntos hechos por parte del establecimiento víctima del hurto, entonces se procedería desde la Policía Local de Albacete a instruir las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de hurto y se pasaría el caso a la Fiscalía de Menores. Todo ello, repetimos, en caso de que se presentara denuncia desde el establecimiento donde el joven cometió junto a su acompañante la citada presunta fechoría.

Intervinieron en los hechos dos patrullas de la Policía Local de Albacete.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba