Grandes resultados de los alumnos de este instituto de Albacete en las CLM-Skills

Balance muy positivo

Esta semana han concluido la participación de todos los alumnos del IES Don Bosco que han competido en las diferentes modalidades de las CLMSkills de este año. Las sedes de las pruebas han estado repartidas por toda la geografía regional.

El balance ha sido muy positivo. Empezando por la medalla de oro en las especialidades de Mecatrónica, con los alumnos Sergio Córcoles Torres y Epifanio Fernández López. Y en CNC Fresado con el alumno Daniel Escribano Salvado tutorizado por José Gómez Martínez.

La medalla de plata ha ido para el alumno Simón García Martínez, tutorizado por Antonio Ródenas González, en Soldadura.

La última medalla conseguida, de bronce, la ha ganado Sergio Moreno Domínguez, tutorizado por José Miguel Martínez Hernández en la especialidad de Instalaciones Eléctricas. Está se ha celebrado en el IES Herminio Almendros de Almansa.

No podemos olvidar el puesto de semifinalista en Reparación de Carrocería de Santiago Martínez, tutorizado por Enrique Cerro Sajardo.

Las CLM-Skill son certámenes en los que estudiantes de diversos centros de Castilla La Mancha demuestran las habilidades y competencias adquiridas en distintas especialidades. En estas pruebas se valora tanto la calidad del trabajo realizado, como la organización y el tiempo empleado para ello.

También se pretende con estas citas el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes creando un punto de encuentro para profesionales, profesores y estudiantes

Este campeonato autonómico tiene su continuación con la fase nacional (Spain-Skills) a la que acudirán en diciembre los primeros clasificados de cada especialidad. De igual forma, la fase nacional tiene continuidad en otra fase europea y por último con una fase mundial.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba