“El Ayuntamiento tiene que encontrar una solución para evitar la huelga de recogida de basura en Albacete”

Sin acuerdo

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Albacete se mantienen firmes en la convocatoria de huelga indefinida que está fijada para el próximo 17 de mayo.

En la tarde de este jueves, 13 de mayo, la empresa contratada por parte del Ayuntamiento y encargada de prestar este servicio en Albacete, Valoriza, mantenía una reunión con el Comité de Huelga para tratar de llegar a un acuerdo en relación a la negociación del convenio colectivo. Una negociación que ha finalizado sin llegar a un acuerdo, motivo por el que se mantiene la convocatoria de huelga indefinida de cara al próximo lunes.

Noticias Albacete

De este modo, el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Mayordomo, indicaba a El Digital de Albacete que “la valoración de esta nueva reunión es negativa porque en lugar de intentar acercar posturas la empresa solo pone problemas sobre la mesa”. Así exponía que los trabajadores han llevado a este encuentro una nueva propuesta que supone “una reducción en cuanto a nuestras pretensiones económicas de una subida salarial de un 2% anual cada año” hasta la finalización de la contrata.

En concreto detallaba que la nueva petición recoge que los trabajadores han solicitado “el cálculo de una subida salarial en aspectos económicos para los 5 próximos años de un 6,81%”. Así remarcaba Eduardo Mayordomo que “la pretensión del 10% de subida salarial para los 5 años que pedíamos al inicio de la negociación se ha visto bastante reducida”.

“La empresa no ha hecho ninguna propuesta”, manifestaba el presidente del Comité de Empresa, y añadía que “ni siquiera han contestado a la nueva propuesta que hemos presentado”. Al respecto consideraba que “la empresa está cerrada en banda”.

Noticias Albacete

Con el fin de evitar que se produzca la que sería la primer huelga del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Albacete “mantendremos mañana una reunión con los representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que den una solución a este problema”, informaba Eduardo Mayordomo. Especificaba que “la voluntad de los trabajadores es intentar llegar a un acuerdo”, pero insistía en que “la voluntad de la empresa también está clara: dinamitar la negociación colectiva”.

“El Ayuntamiento de Albacete tiene que buscar una solución y es muy sencilla”, puntualizaba. Así explicaba que todo pasa por que “el Ayuntamiento pida a la empresa que cumpla con sus trabajadores o tomar una determinación seria con la empresa”.

A poco más de tres días, “la plantilla se mantiene firme su decisión de hacer huelga indefinida desde el 17 de mayo”, concluía Eduardo Mayordomo.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba