Tendencia

Un hermano a otro en Albacete: “Si no te mato yo contrataré a alguien, pero te quedan 4 días de vida”

Así lo asegura la acusación

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 13 de mayo, a un acusado de acosar y amenazar de muerte a su hermano en reiteradas ocasiones.

En el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el acusado comenzó a intentar contactar con su hermano, quien le dijo que no quería hablar directamente con él.

El procesado, haciendo caso omiso a los deseos de su hermano, se personó el 18 de septiembre de 2018, sobre las 8.00 horas, en la fábrica regentada por su hermano, donde lo esperó en la puerta hasta que salió y se subió en el coche con su mujer, mientras el acusado lo perseguía insultándole y amenazándole de muerte hasta que la víctima llamó a la policía.

Ese mismo día, sobre las 18.00 horas, el acusado volvió a la fábrica a esperar a su hermano, acción que repitió al día siguiente, llegando a golpear con los puños el coche de la víctima mientras seguía insultándole.

El 19 de septiembre por la tarde, el acusado se personó de nuevo en la fábrica y, cuando su hermano salía acompañado de un trabajador por miedo a encontrarse con el acusado, este comenzó a amenazarle de nuevo diciéndole, según la acusación, que si no lo mataba él contrataría a alguien pero que le quedaban cuatro días de vida y que no fuera solo por la calle.

Amenazas tras las cuales la víctima llamó a la policía, ya que el acusado además de los insultos lanzaba puñetazos al aire.

Finalmente, el 22 de septiembre el acusado fue a casa de su hermano y, tras trepar la valla, comenzó a insultarle y amenazarle de muerte hasta que la víctima le dijo que llamaría a la policía.

Como consecuencia de estos episodios, la mujer de la víctima padeció estado de ansiedad severo con síntomas de miedo intenso, ansiedad y depresión.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de acoso por el que le piden 15 meses de prisión y de un delito de amenazas por el que solicitan 16 meses de prisión. Del mismo modo, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de aproximarse a la víctima y a la esposa de éste a menos de 500 metros durante 6 años por ambos delitos. Además, el acusado deberá indemnizar a su cuñada en la cantidad de 500 euros por la situación anímica creada.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba