Su ingenio edificativo les puede seguir dando alegrías a estos estudiantes de Albacete

Del IES Ramón y Cajal

Un grupo de alumnos de 1º Bachillerato de Tecnología Industrial del IES Ramón y Cajal se han proclamado ganadores regionales en la I Olimpiada de Ingeniería en la Edificación.

El próximo 22 de junio, defenderán su proyecto ante un tribunal de ámbito nacional y competirán con grupos de alumnos de otras comunidades autónomas para alzarse con el premio.

El proyecto “EIN KLEINES PASSIVHAUS”, ha sido realizado por César Gerónimo, Victor Lorenzo, Omar Moya y Juan Eduardo Vitoria, guiados por su profesora Rosa Monasor.

Mediante este proyecto los alumnos han fundido los aprendizajes adquiridos en los bloques de recursos energéticos, ciencias de los materiales y domótica, aplicándolo de modo práctico y haciendo uso de las TIC como herramienta imprescindible. Siguiendo en todo momento la metodología STEAM, que auna el valor de la interdisciplinaridad.

El objetivo de la presente OLIMPIADA de “INGENIERÍA EN LA EDIFICACIÓN: Construyendo con Ingenio” es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Ingeniería en la Edificación, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares.

Esta olimpiada propone el desarrollo de un proyecto de Construcción Sostenible, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

La puesta en valor de los proyectos desarrollados se concibe como una instancia más de aprendizaje y no representa un juicio crítico sobre el conocimiento de los estudiantes o la labor del docente.

Se destaca la importancia de estas actividades, pues representan un lazo de unión entre las enseñanzas medias y las universitarias.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba