“Pedro, aprieta el culo”; de la Rosa y los Eurofighter en Albacete

A los mandos de un avión de combate

El expiloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, ha vivido una experiencia única a bordo de un avión de combate que despegaba desde la Base Aérea de Los Llanos.

noticias albacete

Cumplía el sueño de surcar los cielos a los mandos de un Eurofighter. Una vertiginosa experiencia no apta para cualquiera y es que Pedro de la Rosa tuvo que superar un exhaustivo control médico y una preparación para poder volar en este caza.

noticias albacete

Las imágenes hablan por si solas, y pese a ser un apasionado de la velocidad y las experiencias extremas, volar gracias al Ejército del Aire en una de las aeronaves más veloces del momento puede ser un reto hasta para los más profesionales.

noticias albacete

“Parece una película”, lograba alcanzar a decir Pedro de la Rosa entre los gritos que no evitaba reprimir debido a la experiencia. Incluso el piloto del Ala-11 que le acompañaba en esta aeronave biplaza le llegaba a aconsejar que “apretara las piernas y el culo” contra el asiento del avión para evitar reducir la sensación de pesadez con la que se multiplica el cuerpo durante estos vuelos.

noticias albacete

De este modo confesaba durante el vuelo que “se me ha ido la sangre a la punta de los pies y ha habido un momento que veía negro”. Sin embargo, reconocía que “parece una película y yo estoy aquí”.

noticias albacete

Daba las gracias Pedro de la Rosa al Ejército del aire y a los profesionales del Ala-14 “porque esto no se vive cada día  y es increíble lo que he vivido”. Así, consideraba que “pilotar un Fórmula 1 es una pasada, pero lo que acabo de vivir aquí es tanto o incluso más que montarte en un Fórmula 1”.

“No hace falta que is diga que acabé afónico”, bromeaba el propio Pedro de la Rosa en redes sociales, al tiempo que definía la experiencia como una auténtica “locura”.

/El Digital de Albacete/Fotos: DAZN/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba