El orín de su mascota y su dejadez le valieron una multa en Albacete

En una céntrica calle de Albacete

A lo largo de este martes, 11 de mayo, los agentes de la Policía Local de Albacete tramitaban un total de 6 expedientes sancionadores vinculados al incumplimiento de diversos aspectos contemplados en la ordenanza Cívica Municipal.

Según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete de todos estos expedientes incoados, uno fue interpuesto a un ciudadano por no limpiar con agua y vinagre los orines de su perro. La disolución del orín de las mascotas en las calles de Albacete con esta mezcla de agua y vinagre es un aspecto obligatorio para los propietarios de dichas mascotas y aparece contemplado en la Ordenanza Cívica Municipal.

Detallaban que los agentes de Policía Local detectaron esta infracción en la céntrica calle del Rosario. Así, procedieron a sancionar administrativamente al propietario tras comprobar que no limpiaba el orín de su mascota.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía.

También cabe recordar, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba