Critican la “total y absoluta falta de transparencia” del PSOE de La Roda en todo lo que envuelve a la ‘calle de la polémica’

Calle Castelar

“El equipo de Gobierno ha actuado con una total y absoluta falta de transparencia en todo lo que se está dando en torno a las obras de la Calle Castelar. El pasado 25 de Marzo, hace mucho más de un mes, el Alcalde de La Roda aprobó una modificación del proyecto de peatonalización. Como era dar la razón a la oposición nada se supo de este proyecto hasta, que en tres ocasiones, lo hemos solicitado para que nos lo entreguen”, afirma el concejal “popular” Constantino Berruga.

“No entendemos este sobre coste cuando no ha existido ni una sola circunstancia en las obras de la Calle Castelar que no estuviera al inicio de la misma que motiven esta modificación. No entendemos ni los motivos de este sobre coste ni de este retraso”, aseguran desde el grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda.

El plazo de ejecución de la obra era de tres meses y hasta uno de nuestros compañeros recibió descalificaciones por parte del Sr. Alcalde y por parte del Sr. Concejal de Hacienda señalándole que las obras se habían iniciado el 14 de Diciembre pues, bien, si las obras se iniciaron el 14 de Diciembre y el plazo de ejecución era de 3 meses alguien está haciendo mal, muy mal, su trabajo.

El Partido Popular ha alojado en su web la modificación del proyecto, modificación que el equipo de gobierno ha ocultado a los rodenses y que supone un incremento de más de 30.000 euros y la eliminación de partidas incorporadas al presupuesto inicial. 

“Antes las numerosas quejas de los vecinos, desde el Grupo Popular encargamos un informe a un ingeniero de caminos para señalar los posibles errores en el proyecto de la Calle Castelar y, desgraciadamente, han existido muchos. El más importante, es que muchos vecinos van a tener un acceso tremendamente complicado a sus garajes al haberse reducido el ángulo de giro”, afirma Constantino Berruga.

Este informe fue registrado en el Ayuntamiento hace más de un mes para “abrir los ojos” al equipo de gobierno y que tomara las medidas oportunas defendiendo los intereses de los vecinos y algo tan básico como es el acceso a sus plazas de garaje.

“Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que, en contra de lo que se prometió por parte del equipo presidido por Juan Ramón Amores, no se va a cambiar la red de pluviales de la calle. Esto es como si alguien cambia los azulejos de un baño y no cambia las tuberías”, concluye Constantino Berruga.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba