CORONAVIRUS | Multado un bar de Albacete por permitir consumir a sus clientes en la barra

Nuevas sanciones a bares en Albacete

Pese al fin del Estado de Alarma a lo largo de este martes, 11 de mayo, no han cesado las sanciones interpuestas por la Policía Local de Albacete vinculadas al incumplimiento de la normativa vigente para continuar luchando contra el COVID.19.

Fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este martes, 11 de mayo, los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 6 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.

De este modo puntualizaban 3 de estas multas fueron interpuestas a un bares. Así, el motivo de la sanción a uno de estos establecimientos fue por permitir el consumo en la barra, una actividad que pese al final del Estado de Alarma continúa prohibida.

La normativa vigente indica que se permitirá la apertura de los establecimientos, instalaciones y locales hasta la 1:00 horas. El aforo en la hostelería y lugares de ocio pasa a ser el 75% en el interior y el 100% en el exterior. 

No se admite el consumo en barra. Igualmente puntualiza la normativa que el número de comensales máximo pasa a ser de 10 por mesa, en lugar de los 6 que podían reunirse antes.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba