Tendencia

CORONAVIRUS | Dejaban fumar cachimbas en un bar de Albacete hasta que llegó la Policía

Actividad prohibida

El fin del Estado de Alarma el pasado 9 de mayo ha supuesto la modificación de algunas de las normativas con el fin de seguir evitando nuevos contagios por COVID-19.

Pese a la relajación de estas medidas, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este martes, 11 de mayo los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 6 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.

De este modo puntualizaban 3 de estas multas fueron interpuestas a un bares. Así, el motivo de la sanción a uno de estos establecimientos fue por permitir fumar cachimba en sus instalaciones, una actividad que pese al final del Estado de Alarma continúa prohibida.

La prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus. 

Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo indicaban a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.

Además, la normativa vigente indica que se permitirá la apertura de los establecimientos, instalaciones y locales hasta la 1:00 horas. El aforo en la hostelería y lugares de ocio pasa a ser el 75% en el interior y el 100% en el exterior. No se admite el consumo en barra.

El número de comensales máximo pasa a ser de 10 por mesa, en lugar de los 6 que podían reunirse antes.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba