Tendencia

Pillados de botellón este lunes en Albacete

Importante número de sanciones

A lo largo de este lunes, 10 de mayo, los agentes de la Policía Local de Albacete tramitaban cerca de una decena de expedientes sancionadores vinculados al incumplimiento de diversos aspectos contemplados en la ordenanza Cívica Municipal.

Según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete fueron incoados durante este lunes un total de 8 expedientes sancionadores a ciudadanos. De todos ellos un total de 7 fueron interpuestos a personas por realizar botellón en la capital Albaceteña.

Detallaban que los agentes de Policía Local detectaron dos botellones durante la jornada de este lunes. En uno de ellos procedieron a sancionar administrativamente a cuatro personas que bebían en la calle San Cristóbal.

El en segundo de los botellones detectados por la Policía Local fueron sancionados tres ciudadanos por consumir alcohol en la vía pública. En concreto, tal y como detallaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete realizaban esta actividad ilícita en el Paseo de la Cuba.

Cabe destacar que la practica del botellón está totalmente prohibida en Albacete y que supone un incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal. Llama especialmente la atención la realización de estos botellones debido a la situación sanitaria que atravesamos a raíz de la llegada de la pandemia y es que la finalización del Estado de Alarma no quiere decir que el COVID-19 haya desaparecido.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía.

También cabe recordar, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba