Intervención policial contra los ‘gorrillas’ en Albacete

Incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este lunes, 10 de mayo, para sancionar a una persona que pedía limosna en la ciudad tras ofrecer ‘ayuda’ para encontrar aparcamiento y estacionar; conocidos popularmente como ‘gorrillas’.

Según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo de este lunes, la Policía Local redactó un expedientes sancionadores contra esta persona que realizaba esta actividad ilícita y prohibida por la Ordenanza Cívica Municipal en Albacete.

Esta persona resultó sancionada por la vía administrativa al ser sorprendida pidiendo limosna tras ofrecer sus servicios a la hora de estacionar un vehículo, algo que está prohibido por la Ordenanza Cívica Municipal y tendrá que hacer ahora frente al pago de la correspondiente sanción económica aparejada al presunto incumplimiento de la Ordenanza Cívica.

Además, cabe recordar que no se trata de un hecho aislado ya que a lo largo de la anterior la Policía Local también interpuso diversos expedientes sancionadores por el mismo motivo.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. 

También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba