El PSOE recuerda al PP que “votó una rebaja de impuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha a iniciativa de Page”

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recordado hoy al PP que en el pleno regional del pasado jueves votaron a favor de la Ley de Despoblación que recoge, a iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page, rebajas fiscales para que las zonas rurales recuperen población.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha advertido al PP, que habla de subida de impuestos del PSOE, que “no valen las mentiras ni vale subterfugio ninguno” y, en este sentido, ha planteado que “no saben ni siquiera lo que votan, es que no saben ni siquiera donde están”.

“La Ley de Despoblación contempla diversas ayudas y rebajas fiscales para quienes adquieran una vivienda o vivan o vayan a vivir en zonas despobladas, de hasta un 25 % en el tramo autonómico del IRPF y un 15 % por adquisición o rehabilitación de vivienda”, ha recordado el diputado socialista.

Y, a este respecto, ha subrayado que “eso es reducir impuestos, trabajar por la gente, ayudar a la gente y hacer que Castilla-La Mancha pueda empujar hacia adelante, hacia el futuro”.

Del mismo modo, ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page, en su primera legislatura, eliminó “las tasas de vergüenza” que impuso el PP de María Dolores de Cospedal y, “desde que está gobernando, no se ha subido ni un solo impuesto”, es más, “en todo caso, se bajan, como ha sucedido con la Ley de Despoblación”.

Así, ha resumido que “el único momento en el que ha habido un aumento espectacular e histórico de los impuestos en Castilla-La Mancha” fue con el PP y “todo lo demás es una absoluta mentira”.

Ayudas al sector del calzado

Por otra parte, el presidente del grupo socialista ha aplaudido el trabajo del Gobierno regional para conseguir incluir al sector del calzado en el paquete de ayudas directas impulsado por el Ejecutivo central, que llegarán hasta los 100.000 euros en función del número de trabajadores y las pérdidas como consecuencia de la COVID-19.

Para Mora, “eso es trabajar por la gente” para “sacar adelante la región” y no “jugando a la gallinita ciega a ver a quién le da sin saber el qué”, como ha opinado que hace el presidente regional del PP, Paco Núñez.

Mora también se ha referido hoy a la noticia que publica el diario ‘La Razón’ sobre que el juez estudia las agendas de José Manuel Villarejo entre los años 2013 y 2015 para decidir si imputa a María Dolores de Cospedal, y ha preguntado a Núñez si la expresidenta de Castilla-La Mancha “es o no presidenta de honor del partido” en la región. 

“Castilla-La Mancha no puede ser noticia por lo que hizo quien gobernó hace seis años en una gestión absolutamente desastrosa y desproporcionada y, desde luego, tampoco puede ser noticia por que haya un presidente regional del PP, el señor Núñez, que siga dándole cobijo”, ha considerado el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico.

“¿Es presidenta o no es presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha? Hasta ahora y después de más de dos años sigue dando la callada por respuesta”, ha insistido.

Con todo, ha afirmado que “nosotros tenemos que mirar hacia adelante” y “nos interesa el futuro de Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos”, mientras que Núñez lo que hace es “dar cobertura a quien fue y no es y, además, lo fue para mal y peor recuerdo para esta región”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba