Castilla-La Mancha destina 100.000 euros para ayudas a proyectos de largometrajes

Diez productoras cinematográficas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes en Castilla-La Mancha.

De acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión de Valoración, se ha decidido que estas ayudas, por un montante de 100.000 euros, se destinen a un total de diez productoras cinematográficas, de las que siete son de la Comunidad Autónoma y tres de fuera de la región, aunque cuentan en sus equipos con personal castellanomanchego. Estas ayudas cuentan con un pago anticipado del 50 por ciento de la subvención concedida.

Las entidades y proyectos beneficiarios son los siguientes: ‘Lo que queda de ti’ de Potenza Producciones S.L; ‘El último tren’ de Levinver S.A; ‘El Tajo herido’ de El Retorno Producciones S.L; ‘Senderos del Tiempo’ de Acajú Comunicación Ambiental S.L,; ‘Piedra, papel o tijera’ de Altamira Entertainment S.L.; ‘La guerra civil de Robin Hood’ de José Luis García García; ‘El Gordo’ de Opa Films S.L.; ‘Soy mala’ de Universalmix S.L; ‘Descubriendo el Quijote’ de Francisco Miguel Fernández Díaz; y ‘La boda’ de Pedro Jesús Cenjor Romero.

Estas subvenciones tienen el objetivo de impulsar, desarrollar y consolidar el sector audiovisual de Castilla-La Mancha, una de las industrias culturales más pujantes de la región.

A las ayudas para proyectos de largometrajes se unen a otras ya puestas en marcha por la Consejería, como son las de producción de cortometrajes cinematográficos, dotada con 50.000 euros; o las ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos, dotada con otros 50.000 euros.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba