Villarrobledo da ejemplo tras el fin del Estado de Alarma

Al contrario que que muchos otros lugares de España

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha felicitado a los vecinos y vecinas por su responsabilidad ya que no se ha producido ninguna incidencia, como sí ha ocurrido en otros lugares del país. Para Bueno, los ciudadanos siguen manteniendo su compromiso para cuidarse y cuidar así de los demás lo que da como resultado que los datos de incidencia del virus “sigan siendo estables desde hace semanas”.

En este sentido el alcalde insta a todos a ser conscientes de estas normas y a respetarlas para facilitar el trabajo a los hosteleros.

La nueva normativa afecta en otros ámbitos “no deben dar pie a bajar la guardia sino a seguir manteniendo la situación como hasta ahora ha venido siendo en Villarrobledo”, ha destacado el alcalde.

Al respecto, Valentín Bueno, informa que a día de hoy hay una persona en planta del Hospital afectado por COVID-19, y que son 12 las personas confinadas en casa en Villarrobledo, por lo que los datos de incidencia son buenos, “todo ello apoyado por el proceso de vacunación que sigue desarrollándose con normalidad”.

En cuanto a las vacunas, Bueno señala que de cara a las próximas semanas, además de las ya programadas desde el centro de salud, se realizará un nuevo llamamiento a las personas nacidas entre los años 1962 y 1965, ambos incluidos. Una vacunación a este grupo de edad que se realizará en los tres próximos sábados, administrándose 1.000 vacunas por jornada.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba