Tendencia

Le salvaron la vida cuatro policías locales en Albacete

“Son auténticos ángeles de la guarda”

Un vecino de Albacete volvía a nacer este domingo gracias a la rápida intervención de 4 agentes de la Policía Local.

Todo ocurría cerca de las 20:30 horas de este domingo, 9 de mayo, cuando un albaceteño de 54 años sufría un atragantamiento y que casi le cuesta la vida. El suceso tenía lugar en el domicilio del afectado, ubicado en la Avenida de la Guardia Civil.

Su mujer, explicaba a El Digital de Albacete que “ha sido un gran susto” del que aún se están recuperando. Indicaba que su marido estaba comiendo cortezas cuando “se atragantó con una y no podía respirar”. Relataba que intentó reanimar a su marido pero no reaccionaba, y añadía que ante la falta de aire “estaba azul”. 

Rápidamente “llamé al 092 y un patrulla de la Policía Local que se encontraba por la zona acudió rápidamente a casa”, apuntaba. En cuanto llegaron al domicilio comenzaron a reanimarlo y finalmente “lograron que expulsara la corteza”.

En concreto, los agentes realizaron al afectado la maniobra de Heimlich. Se trata de una serie de compresiones abdominales bajo el diafragma que se utilizan únicamente cuando una persona se está atragantando por un bloqueo de las vías respiratorias.

Tras la actuación de estos agentes acudió al domicilio de estos albaceteños personal sanitario. Tras valorar su estado de salud no fue necesario trasladarlo a instalaciones hospitalarias.

“No tengo palabras para agradecer la actuación a la Policía”, sostenía la mujer del afectado. Consideraba que “son auténticos ángeles de la guarda”, y aplaudía la rápida intervención de los agentes y el agradable trato que tuvieron tanto con ella como con su marido.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba