Un hombre de 47 años resultó detenido este sábado en Albacete capital tras una intervención de la Policía Local después de que un ciudadano diese la voz de alerta.
Los hechos ocurrieron a las 19.55 horas en el Polígono Industrial Romica, desde donde una llamada anónima alertó de la presencia por la zona de un vehículo que circulaba de forma errática y sospechosa de poder ir su conductor bajo la influencia de algún tipo de sustancia prohibida a los mandos de un vehículo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Albacete, que tras unos minutos de búsqueda localizó al conductor sospechoso, interceptando al vehículo y procediendo a entrevistarse con la persona que iba a los mandos.
Tras hablar con él, los agentes percibieron síntomas evidentes en este ciudadano de poder ir bajo la influencia del alcohol, por lo que le indicaron que iban a proceder a someterlo a las pertinentes pruebas de alcoholemia.
Fue aquí cuando los problemas se agravaron, ya que según indica la Policía Local de Albacete esta persona se negó en rotundo a someterse a dichos test.
Ante tales presuntos hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la detención de esta persona tras su negativa a someterse a las pruebas de determinación alcohólica e instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos, enfrentándose a una condena mucho más grave que si hubiera realizado los test y hubiera dado positivo en ellos; tal y como aseguran desde la Policía Local de Albacete.
/El Digital de Albacete/


