“Descontento” con el desarrollo de la vacunación al personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete

Una denuncia de CCOO

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Albacete, manifestaban a través de un comunicado su “descontento con el desarrollo de la vacunación de los y las profesionales de los distintos centros y programas de servicios sociales”.

“Debemos tener en cuenta que, el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete, ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia en los distintos centros, programas y servicios, puesto que fueron declarados esenciales”, detallaban.

Desde Comisiones Obreras se viene defendiendo, desde el inicio de la vacunación, “la necesidad de vacunar a las personas que desarrollan su trabajo en los centros habitacionales, como el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (CAIPSH), Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAIVG), así como a los y las profesionales que desarrollan su labor con personal especialmente sensible, como el centro de autonomía personal”, apuntaban en el comunicado.

Del mismo modo indicaban que “con fecha 22 de marzo se inició la vacunación al personal de estos centros, mayor de 52 años y se dejó sin vacunar a los y las menores de esa edad, cuestión que desde Comisiones Obreras no entendemos”.

“El 12 de abril se solicita a los y las trabajadoras de Servicios Sociales de Atención Primaria, como personal esencial, desde la Dirección General de Acción Social de la JCCM, los datos para recibir la vacunación, pero todavía a día de hoy no se ha vacunado a nadie”, sostenían.

Por estas cuestiones desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Albacete expresaban su “malestar por esta situación y exigimos que a la mayor brevedad todo el personal de Acción Social este vacunado”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba