CORONAVIRUS | Numerosas sanciones este fin de semana por no llevar la mascarilla en Albacete

La mascarilla continúa siendo obligatoria

Este domingo desaparecía el Estado de Alarma, sin embargo, a lo largo de este fin de semana (7, 8 y 9 de mayo), no han cesado las sanciones interpuestas por la Policía Local a ciudadanos por no llevar mascarilla.

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los agentes de la Policía Local sancionaban a 48 personas durante este fin de semana por incumplir la normativa anticovid vigente. 

Según destacaban estas mismas fuentes oficiales, 13 de estas estas propuestas de sanción fueron interpuestas a ciudadanos en Albacete por no llevar la mascarilla puesta o por no hacer un uso adecuado de la misma durante este fin de semana.

Cabe recordar que pese al final del Estado de Alarma continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla con el fin de evitar nuevos contagios por COVID-19.

La obligatoriedad de llevar correctamente puesta la mascarilla es a partir de los 6 años de edad y no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba