Un hombre podría ir dos años y medio a prisión por insultar y amenazar de muerte a su hermano en Albacete

En el Juzgado de lo Penal número uno de Albacete

TOyota

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 13 de mayo, a un hombre acusado de acosar y amenazar de muerte a su hermano en reiteradas ocasiones.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el acusado comenzó a intentar contactar con su hermano quien le dijo que no quería hablar directamente con él.

El procesado, haciendo caso omiso a los deseos de su hermano, se personó el 18 de septiembre de 2018, sobre las 8.00 horas, en la fábrica regentada por su hermano, donde lo esperó en la puerta hasta que el hermano salió y se subió en el coche con su mujer mientras que el acusado lo perseguía insultándole y amenazándole de muerte hasta que su hermano llamó a la policía.

Ese mismo día, sobre las 18.00 horas, el acusado volvió a la fábrica a esperar a su hermano, acción que repitió al día siguiente, llegando a golpear con los puños el coche de la mujer de él mientras seguía insultándole.

El 19 de septiembre por la tarde, el acusado se personó de nuevo en la fábrica y, cuando su hermano salía acompañado de un trabajador por miedo a encontrarse con él, este comenzó a amenazarle de nuevo diciéndole, según la acusación, que si no lo mataba él contrataría a alguien pero que le quedaban cuatro días de vida y que no fuera solo por la calle.

Amenazas tras las cuales la mujer de la víctima llamó a la policía, ya que además de los insultos lanzaba puñetazos al aire.

Finalmente, el 22 de septiembre el acusado fue a casa de su hermano y, tras trepar la valla, comenzó a insultarle y amenazarle de muerte hasta que éste le dijo que llamaría a la policía.

Como consecuencia de estos episodios, la mujer del hermano padeció estado de ansiedad severo con síntomas de miedo intenso, ansiedad y depresión.


Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de acoso por el que le piden 15 meses de prisión y de un delito de amenazas por el que solicitan 16 meses de prisión. Del mismo modo, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de aproximarse a su hermano y la mujer de éste a menos de 500 metros durante 6 años por ambos delitos. Además, el acusado deberá indemnizar a la mujer del hermano en la cantidad de 500 euros por la situación anímica creada.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba