Más de 60.000 euros para la fibra óptica del TLP de la OTAN en Albacete

La Jefatura de la Sección Económico Administrativa 23 de la Base Aérea de Albacete publicaba el inicio del proceso de contratación para proveer de un caudal de Internet por fibra óptica al Tactical Leadership Programm (TLP) que se desarrolla en estas instalaciones del Ejército del Aire.

En concreto el objetivo es suministra, de forma adecuada y segura, el servicio de Internet que precisa el TLP para la realización de los cursos en las instalaciones de la Base Aérea de los Llanos.

El plazo de ejecución del contrato se iniciará el 1 de septiembre de 2021 (o según la fecha de formalización del contrato) al 30 de junio de 2023. Además, existe la opción de prórrogas sucesivas anuales del contrato hasta el 6 de junio de 2025.

De este modo, el presupuesto total del contrato, teniendo en cuenta las posibles prórrogas, asciende a la cuantía de 64.400 euros. Los importes indicados se encuentran exentos de IVA en razón del sujeto destinatario de la prestación. Por parte del TLP se tramitará la correspondiente exención ante los organismos competentes de la Administración Tributaria.

El Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato detalla que entre las características que deberá contar dicho sistema se encuentra un caudal de Internet poseído mediante fibra óptica que tendrá que llegar al edificio HQ del TLP, en el lugar que se determine.

También deberá contar con al menos dos interfaces de fibra óptica multimodo, una interfaz compatible con RJ 45, una interfaz extra para ser utilizada como línea de respaldo (back up) o interfaz de gestión y supervisión, compatible con RJ 45 o interfaz de fibra óptica multimodo. El contratista deberá proporcionar e instalar, a su cargo, el material necesario para la prestación a satisfacción del servicio.

Del mismo modo, deberá de suministrar las licencias de hardware y software necesarias para la prestación del servicio. El ancho de banda suministrado debe de ser al menos de 1 Gigabyte por segundo y se suministrará un rango principal de direcciones IP públicas estáticas no inferior a 8 direcciones.

El personal técnico del TLP (IT section) podrá acceder, como mínimo, con autorización de lectura a la configuración de los enrutadores, conmutadores empleados para suministrar el servicio. Será objeto del contrato el mantenimiento de esta electrónica, así como su programación inicial y cualquier cambio en dicha configuración que sea necesaria, a demanda de la IT section del TLP hasta que finalice el contrato. El servicio se mantendrá mediante un sistema de supervisión permanente y proactivo, al que tendrá acceso personal técnico de la IT section, y que suministrará informes detallados y estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales de la disponibilidad del servicio; utilización del ancho de banda, especificando periodos de máximos y mínimos; los tipos de tráfico generado y recibido; incidencias encontradas sobre la perdida de paquetes y retardos en la entrega de información; sumarios de fallos que contengan cronología de inicio y fin, duración, causa y tipo de fallo.

Además se especifica que el contratista debe ser capaz de solucionar cualquier avería grave que afecte parcial o totalmente al servicio de internet en las 8 horas siguientes a ser comunicada, siendo a su cargo el coste resultante de la reparación.

El servicio demandado deberá estar operativo de forma continua 24 horas durante 7 días a la semana, excepto durante el tiempo que se ejecuten los trabajos programados y previamente notificados y aprobados por el TLP, por lo que se pondrá a disposición un centro de atención de incidencias técnico 24 horas durante los 365 días del año para atender a cualquier problema que pueda surgir en el servicio.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba