Tendencia

Noguerol reconoce la situación “extremadamente difícil” del Albacete a pesar de la victoria en El Toralín

Para salvarse haría falta algo más que un milagro

El debutante entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa a la finalización del partido que enfrentó a su equipo con la SD Ponferradina y que supuso la vuelta a la senda del triunfo de los blancos al imponerse por 0-1 merced al gol de Álvaro Jiménez desde el punto de penalti.

Noguerol resumió el partido diciendo que “todos los que queremos al Alba tenemos ahora un subidón, pero este equipo nunca bajó su actitud y lo que sí tuvo fechas atrás era bloqueo. Alejandro Menéndez hizo un trabajo muy bueno mientas estuvo aquí y la victoria de hoy es parte también de él. Hoy el esfuerzo de los jugadores ha sido espectacular y hemos sabido cerrar el resultado y que no nos pasara lo que nos pasó en otras ocasiones cuando teníamos victorias en el bolsillo. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero los últimos minutos dimos un bajón psicológico porque aparecieron los fantasmas del pasado de otros partidos que teníamos ganados y acabamos perdiéndolos. Me quito el sombrero ante el trabajo de mi equipo”.

El gallego también argumentó que “he decidido dejar a Tomeu en el banquillo por una decisión. Bernabé trabaja muy bien y creí que era su oportunidad. Antes de dar la alineación hablé con Bernabé y con Tomeu y en el momento en el que estamos hay que hacer cambios. Esto no es un castigo para Tomeu porque es uno de los símbolos del Albacete, pero sí es un premio para Bernabé porque se lo lleva ganando todo el año. La portería es una posición especial y Tomeu se merecía que tuviera una charla con él para explicarle la decisión que había tomado porque no quería que lo hiciera en la charla prepartido”.

Según el nuevo entrenador del Alba “no he recibido ninguna indicación de los propietarios del club pidiéndome que dé minutos a unos jugadores u otros”, explicó el que fuera capitán del cuadro blanco durante muchos partidos mientras estuvo como jugador en activo.

“Es importante esta victoria porque por lo menos nos da una alegría. Vamos a seguir dando la cara porque los jugadores quieren y mientras las matemáticas digan que hay opciones, hay que seguir insistiendo”, manifestó también Noguerol.

A lo largo de la semana, Noguerol ha tenido que hacer más de psicólogo que de entrenador y al respecto, el gallego indicada que “hemos hablado mucho con ellos durante esta semana porque era importante levantar a nivel anímico a los jugadores. Son personas y hay que llegar a ellos en estos momentos de sufrimiento porque no son palos de madera, son personas. Somos lo que somos y estamos donde estamos, pero hay que pelear hasta el final y agarrarnos al trabajo y a la implicación de los jugadores por defender el escudo”.

El gallego también argumentó que “hemos defendido bien y el trabajo defensivo del equipo ha sido bueno. Quizá hemos estado algo más replegados de lo que queríamos inicialmente y  ahora solo nos queda competir. No pensamos en salvación o no porque es extremadamente complicada, pero tenemos que seguir compitiendo partido a partido y vaciarnos. A este equipo le ha pasado de todo, todo lo malo que le podía pasar le ha pasado y esto también es parte de la profesión de futbolista. Tenemos una losa encima muy grande que es muy difícil de quitar y yo más que hablar de milagros de permanencia solo digo una cosa, Almería.

Para finalizar Noguerol manifestaba sobre su debut que “no tiene nada que ver con lo que había hecho en el club hasta ahora. Desde que el club me ofreció ser el entrenador, la responsabilidad enorme de defender este escudo cayó sobre mí y estoy muy contento de ello, pero no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta ahora. La tensión que se vive en un banquillo es enorme y si soy sincero, no me gusta nada. Aprendo cada día a dominar esa tensión y poco a poco la iré liberando y afrontando los partidos con menos de esa carga”; concluía el cuarto entrenador que ha pasado esta temporada por el banquillo del Albacete Balompié; una trituradora de técnicos esta temporada.

/Nacho López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba