El respeto y la responsabilidad, piezas clave en la EFB La Roda

Si algo diferencia a la Liga Benjamín Globalcaja es su apuesta por los valores del deporte. Una apuesta que también comparte la Escuela de Fútbol Base (EFB) La Roda.

Noticias Albacete

En concreto forman parte de la nueva edición de la Liga Benjamín Globalcaja “dos equipos de la EFB La Roda”, detallaba a El Digital de Albacete su presidente, Pedro Martínez. Así, subrayaba que “integran cada uno de estos equipos un total de 13 niños”.

Noticias Albacete

“Los niños estaban deseando jugar partidos”, confesaba y es que “el curso ha sido una auténtica montaña rusa con parones intermitentes debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19”. De este modo puntualizaba que “en ningún momento desde el comienzo del curso hemos podido jugar partidos, pero poco a poco se ha ido normalizando la situación”.

Noticias Albacete

Aseguraba que la puesta en marcha de la Liga Benjamín Globalcaja “ha sido fundamental para estos niños y ha supuesto un verdadero desahogo”. En concreto, los participantes en esta liga de Fútbol 8 tienen edades que rondan los 8 y 9 años y “estaban deseando que empezara esta liga lo antes posible”, manifestaba el presidente de la EFB La Roda.

Noticias Albacete

“Estamos muy agradecidos a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y a Globalcaja de haber abierto las puertas de esta competición un año más para que nuestros niños puedan jugar algunos partidos”, destacaba Pedro Martínez. Reconocía que “después de tanto tiempo sin competir y teniendo que adaptarse a las nuevas medidas los niños están un poco perdidos, pero la idea es que ellos se diviertan jugando”.

Noticias Albacete

De este modo apuntaba que “lo más importante no es ganar sino que disfruten del fútbol y celebrar la vuelta a la actividad y a la normalidad”. Así reconocía que “los valores del deporte son fundamentales a estas edades”, motivo por el que en la EFB La Roda “nos centramos en transmitir una educación deportiva”.

Noticias Albacete

Sostenía el presidente de la EFB La Roda que es fundamental que estos pequeños futbolistas “aprendan a comportarse con educación con sus compañeros, con los rivales y con el árbitro”. Igualmente también valoran especialmente “el respeto hacia los monitores” y que “el deporte se convierta en una pieza clave en las vidas de nuestros niños”.

Hasta este momento “no han competido, únicamente se han formado en los entrenamientos y la Liga Benjamín Globalcaja es el primer paso que dan en la competición deportiva”.

Noticias Albacete

La pandemia de coronavirus ha supuesto importantes modificaciones en el día a día de estos pequeños futbolistas y “es muy importante que sean responsables y sigan las directrices que se les marcan”, detallaba Pedro Martínez. Así, subrayaba “la capacidad de adaptación” que han tenido los niños con todas estas nuevas medidas y “están muy preparados”. Ponía como ejemplo que “cada uno va con su mascarilla, todos traen su botella de agua individua y gel desinfectante”.

Además, “intentamos que los padres también tengan un buen comportamiento porque sus hijos los están viendo”, aseguraba el presidente de la EFB La Roda. “Estamos en un momento donde se prima mucho más la salud que el ganar o perder en un partido y estamos muy metalizados para que la gente se comporte y los pequeños también lo tienen clarísimo”, manifestaba.

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba