Tendencia

El Alba no se rinde y suma una victoria en Ponferrada

Gracias al gol de Álvaro Jiménez

  • Los blancos han vuelto a la senda del triunfo y se han impuesto por 0-1 a la Ponferradina en tierras bercianas.
  • Álvaro Jiménez fue el autor del gol, que llegó al borde del descanso y desde el punto de penalti
  • La Ponferradina se quedó, además, con 10 hombres en el minuto 75
  • A diferencia de otras ocasiones que hoy todo el mundo lamenta, este sábado el Alba no dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo
  • Noguerol no pudo comenzar con mejor pie desde el banquillo.

Con el descenso a segunda B prácticamente consumado y con la necesidad de mucho más que un milagro para que el batacazo no fuera realidad allá cuando acabe la temporada, el Alba se desplazaba este sábado a Ponferrada para intentar sumar 3 puntos que sirvieran para maquillar un tramo final de temporada que en las últimas fechas transcurría de ridículo en ridículo.

Y lo hacía con novedades, ya que Fran Noguerol se estrenaba en el banquillo del primer equipo albacetista tras el cese de un Alejandro Menéndez que vino de la India para hacer el indio y que tras 20 partidos al frente de la nave blanca, sumó 6 victorias, 4 empates y 10 derrotas; siendo incapaz de sacar al cuadro blanco del desastre en el que andaba sumido desde que comenzó la temporada y que ha triturado a 3 entrenadores antes de que Noguerol fuera el elegido para comandar al equipo durante el funeral hacia la segunda ‘B’.

noticias albacete

Además de la del nuevo entrenador, el Alba saltó al Toralín con un once inicial con muchas caras nuevas ya que Eddy Silvestre, Fran García, Carlos Isaac y la ‘estrellita’ Manu Fuster eran baja por sanción y además, Noguerol decidió dar un banquillazo a Tomeu Nadal no se sabe muy bien por qué.

Así pues, Bernabé estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Kecojevic, Gorosito y Javi Jiménez en el centro de la defensa; Dani Torres y Jean Jules fueron los inquilinos de la sala de máquinas del doble pivote, acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Álvaro Jiménez por el diestro y Álvaro Peña por el siniestro; arriba, Alfredo Ortuño fue el elegido para comandar el ataque blanco. En el banquillo estuvieron: Tomeu Nadal (PS), Arroyo, Zozulia, Tana, Diamanká, Cedric, Vargas y Boyomo.

noticias albacete

Arrancó el Alba el partido muy dubitativo y parecía inadaptado a lo que Noguerol había planteado con una defensa de 5 hombres y 3 centrales, llegando en el minuto 6 el primer error de bulto y que pudo haber salido muy caro de no haber sido porque el colegiado de la contienda no sabe todavía lo que señaló pero anuló el gol del Yuri.

Corría el minuto 6 y Javi Jiménez perdió un balón en campo propio que cayó a pies de Kaxe, que prolongó para Yuri y que fue derribado inmediatamente después por el propio Javi Jiménez tras una dura entrada, aplicando el colegiado de la contienda claramente con su dos brazos hacia el frente en paralelo la ley de la ventaja. Sin embargo, tras anular el gol de Yuri, que estaba en fuera de juego, el que puso el balón en juego fue la Ponferradina por la falta anterior de Javi Jiménez y no el Alba tras el fuera de juego del delantero brasileño. Sea como fuere, el gol no subió al marcador ante las caras de incredulidad de unos y otros por la decisión arbitral.

noticias albacete

De ahí en adelante, el partido discurrió con una Ponferradina que aunque se mostraba muy cómoda sobre el terreno de juego no hacía sufrir en exceso al Albacete Balompié en defensa y un Alba que poco a poco fue dando un pasito al frente, alargando sus líneas, encontrándose a él mismo y llegando al tramo final de la primera mitad en su mejor versión, anotando Álvaro Peña en el minuto 41 un gol que fue anulado por fuera de juego de 4 jugadores del Alba y poniendo Álvaro Jiménez el 0-1 dos minutos después, tras anotar un penalti cometido por Pascanu al tocar claramente en su brazo un centro al área de Álvaro Peña desde el flanco izquierdo.

Con el 0-1 y tras un minuto de añadido, el partido llegó al tiempo de descanso y los jugadores enfilaron el camino del túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el asueto.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Alba durante el descanso y con la entrada de Gaspar Panadero, nacido en Tarazona de la Mancha, en las filas de la Ponfe en sustitución de Kaxe.

Con el 0-1 en el bolsillo, el Alba cedió por completo la iniciativa a la Ponferradina y los de Noguerol se mostraban agazapados en defensa e intentando salir con velocidad a la contra así tenían la mínima opción, personalizando esas acciones en la figura de un Álvaro Jiménez que en el reino de los ciegos hace de tuerto y es el rey.

Consumido ya el primer cuarto de hora de la reanudación, el Alba se mostraba cómodo sobre el terreno de juego con el papel adoptado y estaba sabiendo frenar muy bien a una Ponferradina que aunque tenía más el balón, no intimidada el área contraria.

Movió Noguerol el banquillo llegados al minuto 68 y el gallego dio entrada a Diamanká y Zozulia en sustitución de Ortuño y Jean Jules en dos cambios hombre por hombre que no llevaron aparejados movimientos tácticos algunos.

Llegados al minuto 75 el partido se puso mucho más a favor para el Alba ya que tras ganar Zozulia un peleado balón, el esférico cayó a pies de un Álvaro Jiménez que puso la directa para encarar al portero de la Ponferradina y fue derribado por Adri Castellano, que se fue a los vestuarios antes de tiempo tras ver la tarjeta roja directa a consecuencia de la acción. El zaguero agarró levemente al jugador del Alba en la carrera, pero al ser el último defensor y caer Álvaro Jiménez al suelo, la decisión del colegiado fue inapelable e incontestable.

Pero como este Alba es capaz de pasar de lo mejor a lo peor en tus instante, Gorosito salvó dos goles cantados al despejar sobre la línea de gol dos balones que iban cargados de veneno y que con escasos segundos de diferencia acontecieron a pesar de la superioridad numérica del Alba.

noticias albacete

Por si fuera poco, un minuto después, en el 78, Dani Romera perforó la portería del Alba, pero el gol no subió al marcador al ser invalidado por claro fuera de juego.

En el minuto 83 Noguerol realizó un nuevo cambio, dando entrada a Álvaro Arroyo en sustitución de Alberto Benito.

Para agotar los cambios, el entrenador gallego del Alba dio entrada a Cedric y Boyomo en sustitución de Álvaro Peña y Javi Jiménez; corría el minuto 88.

Seguía el Alba sin sufrir en exceso aunque era de nuevo la Ponferradina la que llevaba la iniciativa en el juego y los pupilos de Noguerol rozaban con la yema de los dedos una victoria que en caso de producirse rompería la buena racha en su casa del conjunto local, que llevaba sin perder en su feudo desde noviembre.

Cinco fueron los minutos de añadido a la segunda mitad, minutos que se hicieron eternos para un Alba que se defendió como gato panza arriba y que supo cerrar el encuentro y no hacer como en otras ocasiones en las que dejó escapar victorias que tenía en el bolsillo y de las que hoy se acuerdan y lamentan muchos.

noticias albacete

/Nacho López/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

SD Ponferradina: Gaspar por Kaxe (min 45), Juergen por Morán (min 55), Dani Romera por Valcarce (min 64), Aguza por Moi Delgado (min 64) y Larrea por Sielva (min 71).

Albacete Balompié: Zozulia por Ortuño (min 68), Diamanká por Jean Jules (min 68), Arroyo por Benito (min 83), Boyomo por Javi Jiménez (min 88) y Cedric por Álvaro Peña (min 88).

  • Amonestaciones

SD Ponferradina: Iván Rodríguez (TA, min 46), Gaspar (TA, min 85), Larrea (TA, min 90+3)

Albacete Balompié: Javi Jiménez (TA, min 6), Alberto Benito (TA, min 27), Gorosito (TA, min 57)

  • Goles

SD Ponferradina:

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez (0-1, penalti, min 44)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba