Nuevos ciclos de formación profesional en Albacete y provincia

De cara al próximo curso

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, adelantaba en su visita al IES Andrés de Vandelvira de Albacete el compromiso del Gobierno regional por la digitalización del sistema educativo con la entrega de diverso material electrónico.

Al mismo tiempo adelantaba la consejera de Educación que de cara al próximo curso se pondrán en marcha en la región “50 nuevos ciclos de Formación Profesional” apostando por “el acompañamiento, la empleabilidad y las salidas al mercado laboral” de los estudiantes. En concreto detallaba que “10 de estos ciclos se desarrollarán en la provincia de Albacete”.

Además detallaba que de este medio centenar de nuevos ciclos, “46 se impartirán en modalidad presencial y cuatro en modalidad a distancia”. La consejera de Educación indicaba que “el objetivo del Gobierno regional es seguir potenciando la oferta formativa de FP en la Comunidad Autónoma, ampliando la misma hacia esos sectores que tienen mejores salidas laborales”.

Además, esta ampliación también supondrá la creación de más de 1.500 plazas nuevas, distribuidas por toda la geografía regional. Además adelantaba que se trata de enseñanzas de disciplinas tan diversas como “ciberseguridad, informática, medio ambiente o servicios sanitarios”, todo ello “empleos con proyección al futuro”.

La implantación de estos nuevos ciclos estarán cofinanciados por el Programa de Cooperación Territorial correspondiente al Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuyas actuaciones están descritas en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Actualmente, se imparten en Castilla-La Mancha un total de 854 ciclos de FP en la modalidad presencial y 44 en la modalidad a distancia, con un total de 125 títulos diferentes de Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional Básica, enseñanza que llega a más de 40.000 alumnos de toda la Comunidad Autónoma.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba